3.05.2013

Cartel gira Jacco Gardner Abril 2013


Jacco Gardner de gira por la península el próximo mes de abril.


Es muy duro darse cuenta de que el mundo no es tan mágico y maravilloso como creías; resignarse a  perder la inocencia y la ingenuidad es un tema recurrente en el mundo del arte, la música y la literatura. Desde To Kill a Mockingbird a God Only Knows las mejores expresiones de la juventud perdida tienen un impacto muy visceral. Los 12 temas que componen el álbum de debut Cabinet of Curiosities del holandes multi-instrumental y productor Jacco Gardner hábilmente exploran este territorio de un modo mucho más logrado y maduro que lo que se puede esperar de un chico de 24 años, cumpliendo con las expectativas que se crearon con sus dos primeros singles.
Jacco trabaja con una paleta de colores melódica de sensibilidad inglesa, en la que  los acordes menores y las harmonías suaves se rozan con las cuerdas, los mellotrones, los clavicordios y algún que otro acordeón. El ambiente general es más Zombies que Left Banke y más Nirvana y Billy Nicholls que Beach Boys y Van Dyke Parks. El tema “Cabinet of Curiosities” es una evocación instrumental de alguno de los mejores proyectos de Curt Boettcher, como puede ser The Millennium y Sagittarius, lleno de arreglos barrocos.
The One Eyed King y Chameleon evocan con delicadeza un ocaso melancólico, mientras que Puppets Dangling comienza paseándose de forma provocativa y termina desarrollándose en un estribillo lleno de cuerdas justo antes de volver a un tenso y melódico desenlace.
Grabado y producido en su estudio Shadow Shoppe en Zwaag, Holanda, en Cabinet Of Curiosities Jacco toca todos los instrumentos (excepto la batería, por Jos van Tol) y remasterizado por Jan Audier (conocido productor de los holandeses Q65, Golden Earring y The Motions) con su amplio equipo analógico original de los 60´s.
No te lo pierdas en directo!
VIERNES 12 DE ABRIL. MIRANDA DE EBRO. FESTIVAL EBROCLUB.
SÁBADO 13 DE ABRIL. HONDARRIBIA. PSILOCYBE.
DOMINGO 14 DE ABRIL. MADRID. LA BOITE.
LUNES 15 DE ABRIL. BARCELONA. APOLO. CAPRICHOS DE APOLO.